Bebida isotónica casera con coco joven | Baobab + Lúcuma + Coco joven – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

07 Jun '15

Bebida isotónica casera con coco joven | Baobab + Lúcuma + Coco joven de Coco Fresh

Hace tiempo ya que descubrimos los cocos jovenes de Coco Fresh Podéis encontrarlos en algunas tiendas de alimentación saludable o en su página www.shopcocofresh.com

Nos encantan no solo por su increíble sabor, también por sus beneficios para nuestra salud: mejoran el sistema inmunológico, limpian el sistema digestivo, ayudan a luchar con la diabetes, evitan la desnutrición y son anticancerígenos. Son de suma importancia para los deportistas ya que combaten la deshidratación. El agua de coco joven es una fuente de electrolitos y sales naturales, especialmente de potasio y magnesio. También regula la temperatura corporal en los días calurosos de verano. 

Compartimos la secuencia de como elaborar una bebida isotónica casera para reponer los minerales perdidos al hacer deporte, también en caso de que hayas pasado un virus estomacal, o tienes resaca!
 
Las bebidas isotónicas ya forman parte de la dieta de muchos de nosotros, sobre todo de deportistas. Ofrecemos una receta para elaborar nuestra propia bebida isotónica en casa para controlar en todo momento los ingredientes.
 
La mayoría de preparados que encontramos en el mercado contienen infinidad de ingredientes sintéticos, colorantes, aromas, azúcar y sal refinados.
 
Para la realización de esta bebida lo que utilizamos como base es leche de coco joven, ya que es uno de los mejores reconstituyentes.

Necesitas:

1 coco joven de Coco Fresh 

3 vasos de agua natural 

2 cucharitas de postre de Lúcuma en polvo VEKINE

2 cucharitas de postre de Baobab en polvo VEKINE

Abre el coco, quítale el agua y toda la carne con una cuchara.

Viértelo a la Vitamix. Añade el agua y tritúralo todo unos 5 minutos a máxima potencia. Ahora vuelca el contenido de la Vitamix encima del recipiente con la bolsa VEKINE.

Ahora toca trabajo de fuerza, presiona la bolsa de forma suave y ve sacando la leche poco a poco. 

Retira la pulpa, guárdala en la nevera. Hay muchas recetas con la pulpa de coco, helados, yogures, mousse, mascarilla facial, etc. 

Ahora vierte la leche en la Vitamix, añade la lúcuma y el baobab, si el sabor de la lúcuma te parece fuerte, puedes poner solo una cucharita o simplemente no ponerla. Mézclalo todo muy bien. 

Puedes ponerte el isotónico en una botella y llevártelo contigo mientras haces deporte. También puedes tomarlo después del entrenamiento. 

El agua de coco verde es fuente de electrolitos y sales naturales, especialmente de potasio y magnesio. Es baja en calorías y casi no tiene grasa, contiene poco azúcar pero es agradablemente dulce, también tiene un poco de fibra.

La lucuma es una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales entre las cuales está la vitamina B3, hierro y caroteno. Es altamente antiinflamatoria, ayuda a recuperarse tras los esfuerzos físicos.  

El baobab contiene contiene vitamina C, hierro y minerales alcalinizantes tales como el calcio, el potasio y el magnesio.

Productos protagonistas 

 

 


¡Publicar comentario!