Kale chips con levadura nutricional kale chips horno kale chips deshidratador – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

03 Sep '16

Kale chips con levadura nutricional

La col kale está cogiendo cada vez más protagonismo. Es una variedad de col que puedes encontrar en algunos puestos de mercado, supermercados o en el huerto donde compras las verduras ecológicas. 

Puedes añadir las hojas de kale a los batidos, a los licuados, a las ensaladas, también preparar las famosas kale chips en casa! 

Compartimos la receta de las kale chips con la levadura nutricional y anacardos

Ingredientes


15 - 18 hojas de kale (o una bolsa entera de la col kale troceada)
1 taza de anacardos crudos 
1 vaso y medio de agua 
1/2 cucharadita de sal marina 
3 cucharadas soperas de Levadura Nutricional VEKINE 
2 cucharadas soperas de zumo de limón 

Separa las hojas de kale del tallo. Lávalas y sécalas en un escurridor de ensaladas o con el papel de cocina. Con las manos rompe las hojas de kale a trozos medianos.

Coloca los anacardos, el agua, el zumo de limón, la sal y la levadura nutricional en la Vitamix. Tritura todo a máxima velocidad hasta conseguir una textura cremosa. Vierte la mezcla sobre la kale en un bol. Mezcla todo con las manos, hasta que las hojas estén bien cubiertas de la mezcla. 


Opción RAW (cruda) con el deshidratador

Las kale chips deshidratadas tienen más nutrientes que las hechas en el horno. La temperatura de 42 - 45ºC mantiene las vitaminas. 

Coloca las hojas de kale en las bandejas del deshidratador, intenta separlaras, no pueden haber hojas una encima de otra. En el deshidratador Tribest Sedona vas a llenar 4 bandejas. Ponlas a 42 - 45ºC de temperatura unas 6 horas. 

 

Opción horno 

También puedes hacer las kale chips en el horno. Calienta el horno a 100ºC. Pon el papel para hornear en las bandejas. Coloca las hojas de kale, intenta separarlas, no pueden haber hojas una encima de otra. Tenlas unos 7 minutos en el horno, ten cuidado en no quemarlas. Sácalas y déjalas enfriar antes de guardarlas. 

Producto protagonista 




¡Publicar comentario!