Recetas – Etiquetado "blissballs" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

15 Sep '16

Bolas energéticas de la pasta de dátil Sukkari

Con la pasta de dátil Sukkari VEKINE puedes endulzar tus desayunos, usarla en repostería, hacer tartas y galletas RAW, preparar barritas y bolitas energéticas. Usándola sustituirás al azúcar refinado, cereales con gluten o lácteos.

Compartimos la receta de las famosas Bliss Balls, bolas energéticas hechas de dátil y frutos secos. 

Primero tienes que abrir la pasta de dátil Sukkari VEKINE y guardar todo el contenido en un recipiente hermético. Será tu dulce "pecado" favorito, los dátiles SUKKARI son los más dulces del mundo, su sabor recuerda a dulce de leche y caramelo. Aunque de pecado no tiene nada, es totalmente saludable, la pasta solo lleva dátiles deshuesados y molidos. 

Ingredientes (6 - 8 bolas)

4 cucharadas soperas de la Pasta de Dátil SUKKARI VEKINE 

50 gr de Granos de Cacao VEKINE 

50 gr de almendras crudas molidas (o cualquier otro fruto seco) 

Poner todos los ingredientes en un bol, amasarlos con las manos, formar bolitas. Guardarlas en la nevera. 

Productos protagonistas 

 

10 Jul '16

Bolitas de dátil bliss balls

Nos gustan los dulces, pero queremos que sean sanos, naturales, que además sean de máxima calidad y deliciosos. Los dátiles SUKKARI son los más dulces del mundo, en el idioma local de origen significa "azúcar". Crecen en oasis en el medio del desierto. Su sabor recuerda a dulce de leche o a caramelo

Con nuestra pasta puedes endulzar tus desayunos, usarla en repostería, hacer tartas y galletas RAW, preparar barritas energéticas o bolitas Bliss Balls. Usándola sustituirás al azúcar refinado, cereales con gluten o lácteos. Es de fácil digestión. Compartimos la video receta de las bolitas de dátil hechas con la Pasta de Dátil SUKKARI VEKINE

Productos protagonistas

16 May '15

Trufas Rocher by Lala Kitchen

BOMBONES ROCHER:

Cantidad: unas 20 trufas
Tiempo: 30 min + 6h congelado + 30 min
Utensilios: VITAMIX 

Ingredientes:

1 T – 150 g de avellanas crudas (tostadas al horno ligeramente)
1/3 T de Cacao Crudo en polvo VEKINE
½ T de Pasta de Dátil SUKKARI VEKINE 
½ T de leche de avellana
40 g de Manteca de Cacao VEKINE ( unas 14 obleas)
1 c de vainilla o ½ vaina
pizca de sal

Cobertura de chocolate:

125 g de Manteca de Cacao VEKINE (unas 60 obleas o  ½ T + 1 C si la mides derretida)

1 T – 75 g de cacao
3 cucharadas soperas de Azúcar de Coco VEKINE
¼ c de vainilla
pizca de sal
½ T de avellanas picadas (tostadas en casa)
½ T Granos de Cacao VEKINE

Preparación:

Para hacer la leche de avellanas, tritura en una batidora ½ T (75 g) de avellanas crudas con ½ L de agua y filtra con la Nut Milk Bag VEKINE. Reserva.

Pon a calentar el agua para el baño maría en un olla pequeña, en la que puedas apoyar un bol de cristal encima, sin que llegue a tocar el agua. Cuando el agua rompa a hervir, coloca el bol encima, con la manteca y apaga y retira del fuego (de esta manera la manteca de cacao no se sobre calienta y continúa siendo cruda). Remueve para ayudar a que se derrita.

Pon las avellanas junto con ½ T de leche de almendra en la batidora y tritura hasta que sea una masa fina, añade el caramelo, el cacao, la vainilla y la sal y vuelve a triturar. Una vez tengas la crema bastante fina, comprueba de dulce y ajusta a tu gusto si es necesario.

Por último añade la manteca de cacao y tritura de nuevo, lo justo para que se incorpore bien.

Retira de la batidora, pon en un tupper y lleva a congelar unas 6-8 horas.

Cuando la masa haya enfriado y sea moldeable haz las bolas. No muy grandes, máximo 2 cm de diámetro, pues con la cobertura se agrandarán mucho.

Una vez hechas vuelve a introducir en el congelador una hora más o menos, para que endurezcan de nuevo.

Prepara la cobertura, triturando ya sea con un cuchillo o con un robot el resto de avellanas tostadas. Reserva.

Prepara la cobertura de chocolate haciendo el mismo baño maría que antes y poniendo la manteca a derretir.

Una vez derretida añade el cacao, la vainilla y sal y mezcla bien con unas varillas o similar. Por último añade el azúcar de coco y mezcla hasta que quede todo perfectamente incorporado.

Prepara en un bol la mezcla de nibs de cacao y avellanas.

Ahora sólo te queda bañar las trufas en la cobertura de chocolate y pasarlas después por el bol de nibs y avellanas para recubrirlas. Ten un papel de repostería a mano, sobre un plato o bandeja para ir colocando las trufas. Una vez hechas todas vuelve a introducir en el congelador para que solidifiquen bien.

Nota: para bañar las trufas en el chocolate, lo mejor es que te ayudes con dos tenedores, así hacen de “colador” y te será muy fácil retirar el exceso de cobertura.

Estas trufas las puedes guardar en la nevera o en el congelador, en el congelador te aguantarán meses. Eso si, como están ricas y en su punto para degustar es en la nevera.

Productos protagonistas