Recetas – Etiquetado "lechedealmendras" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

11 Sep '16

Bizcocho vegano sin gluten de trigo sarraceno con arándano azul

Si estás dejando el gluten y el azúcar y te apetece algo dulce, este bizcocho es perfecto. Muy fácil y rápido de preparar. 

Compartimos la receta de bizcocho con arándano azul, es vegano, hecho con la harina de trigo sarraceno y azúcar de coco. El trigo sarraceno no contiene gluten, el índice glucémico de azúcar de coco es bajo. Es un dulce que te puedes permitir de vez en cuando. Es esponjoso, ligero, de fácil digestión. 

Ingredientes:

80gr de arándano azul fresco

1 vaso de leche de almendras (nosotros hemos puesto leche de almendras casera

1 vaso de Harina de Trigo Sarraceno VEKINE 

4 - 5 cucharadas soperas de Azúcar de Coco VEKINE 

3 cucharadas de KEDR Harina de Piñones Siberianos VEKINE 

1  cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de vinagre de manzana 

Una pizca de sal marina 

Medio vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE 

Precalienta el horno a 170ºC.

Primero mezcla los ingredientes secos, harina de trigo sarraceno, el azúcar de coco, harina de piñones, la sal. Mezcla en una cuchara sopera el bicarbonato y el vinagre de manzana, agrégalos a la mezcla. Añade la leche de almendras y el aceite de oliva. Mezcla todo muy bien. Posteriormente, agrega el arándano azul, suavemente vuelve a mezclarlo todo. 

Pon el papel para hornear en el recipiente, vuelca la masa y déjala en el horno unos 20 - 25 minutos. Hecha un ojo al bizcocho de vez en cuando. Con un palito fino de madera puedes comprobar que el bizcocho está seco por dentro, esto significa que está hecho. Sácalo y déjalo enfriar.   

Productos protagonistas

28 Jun '16

Polos caseros con semillas de chía - altamente hidratantes

Las semillas de chia absorben hasta 7 veces su volumen en agua. Esta capacidad de absorción y retención de agua ayuda a prolongar y mantener nuestro organismo hidratado. Puedes añadir las semillas de chía al agua, al licuado, también a los helados! Compartimos una receta de polos con semillas de chía, saludables ya que contienen solo ingredientes de origen vegetal y no llevan azúcar. 

Ingredientes:

1 vaso de cerezas 

1 vaso de leche vegetal (nosotros hemos puesto leche de almendras casera) o leche de coco de lata con toda su grasa 

2 cucharadas sopera de Semillas de Chía VEKINE 

1 cucharada y media de Azúcar de Coco VEKINE o pasta de dátil 

Deshuesa las cerezas, mételas junto con el resto de los ingredientes a la Vitamix. Bate todos los ingredientes, vierte el liquido en los moldes de polos. Pon los moldes en el congelador unas 3 - 4 horas. A disfrutar y a mantenernos hidratados! 

11 Jun '16

Helado casero con Açai

Hacer helados en casa es posible! Hemos probado muchas recetas de helados caseros, todas muy sencillas y con pocos ingredientes. Además puedes elegir ingredientes totalmente saludables, fruta congelada, leche vegetal, endulzante natural, etc. 

El Açai VEKINE es un superalimento perfecto para los helados nicecream y smoothie bowl. Esta vez compartimos la receta del helado casero con Açai.

Ingredientes:

200gr cerezas deshuesadas y congeladas

1 plátano pelado, troceado y congelado

Medio vaso de leche de almendras casera (cómo hacerla, clickea aquí)

1 cucharada sopera de pasta de dátil o 2 cucharaditas de postre de Azúcar de Coco VEKINE

1 cucharada sopera de Açai en polvo VEKINE 

Pon todos los ingredientes en la batidora, tritúralos a máxima velocidad. Sirve el helado o vuelve a congelarlo una hora para poder hacer bolas. 

El Açai es una baya de Brasil, fuente de antioxidantes, también rico en ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6 y omega 9. Es altamente recomendable por los expertos de belleza de todo el mundo como parte de la rutina diaria. Mejora el estado de la piel y de las uñas. Nuestro consejo, toma los helados con Açai por la noche, antes de dormir, de este modo los antioxidantes trabajarán duro mientras duermes y tu organismo está descansando. 

Ingrediente protagonista

 

 

20 May '16

Helado casero con lucuma sin azúcar

El helado mas apreciado de Peru es el de lucuma. Compartimos la versión saludable, helado casero sin lactosa y sin azúcar. Solamente necesitas tener una batidora potente, como por ejemplo la Vitamix, que es la marca número uno entre las batidoras. 

La lúcuma es la fruta milagrosa de Perú, tiene un sabor dulce y caramelizado, es perfecta para endulzar los batidos, helados y yogures. También sirve para la elaboración de postres siendo su índice glucémico muy bajo. 

 

Necesitas:

1 plátano cortado en rodajas y congelado

Medio vaso de leche de almendras casera (cómo hacerla, clickea aquí)

3 fresas

1 cucharada sopera de Semillas de Chia VEKINE activadas 

2 cucharitas de postre de Lucuma en polvo VEKINE 

Arándano azul para el topping

Activa las semillas de chía un par de horas antes de preparar el helado (mete 1 cucharada de semillas en 4 de agua). Vierte todos los ingredientes excepto el arándano azul a la Vitamix, tritúralos a máxima velocidad. Para el topping pon arándano azul.

Productos protagonistas

16 May '16

Bizcocho vegano con chocolate

Bizcocho vegano con chocolate es muy sencillo de preparar, sin azúcar, sin gluten
La diferencia de añadir el cacao desgrasado a un cacao crudo es enorme. Nuestro cacao crudo es fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibraContiene magnesio que ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesos y dientes. También regula la acidez del estómago.

Ingredientes:

1 taza de tu harina preferida (puedes poner la Harina de Trigo Sarraceno VEKINE

1 taza de leche de almendras casera (cómo hacerla, clickea aquí)

Media taza de Aceite de Oliva virgen extra VEKINE 

Media taza de Azúcar de Coco VEKINE 

3 cucharadas soperas de Cacao crudo en polvo VEKINE 

Media cucharita de bicarbonato y una cucharita de vinagre de manzana 

Frutos secos al gusto 

Pon el horno a 180ºC. Primero mezcla los ingredientes húmedos, en una cuchara sopera mezcla el bicarbonato y el vinagre de manzana, añádelos a la mezcla. Después mezcla los ingredientes secos, añade el preparado húmedo. Remueve todo bien, vuelca la masa en el molde, hornéala 30 minutos aproximadamente.  

Productos protagonistas