Recetas – Etiquetado "trigosarraceno" – VEKINE
1

Su carrito está vacío.

11 Sep '16

Bizcocho vegano sin gluten de trigo sarraceno con arándano azul

Si estás dejando el gluten y el azúcar y te apetece algo dulce, este bizcocho es perfecto. Muy fácil y rápido de preparar. 

Compartimos la receta de bizcocho con arándano azul, es vegano, hecho con la harina de trigo sarraceno y azúcar de coco. El trigo sarraceno no contiene gluten, el índice glucémico de azúcar de coco es bajo. Es un dulce que te puedes permitir de vez en cuando. Es esponjoso, ligero, de fácil digestión. 

Ingredientes:

80gr de arándano azul fresco

1 vaso de leche de almendras (nosotros hemos puesto leche de almendras casera

1 vaso de Harina de Trigo Sarraceno VEKINE 

4 - 5 cucharadas soperas de Azúcar de Coco VEKINE 

3 cucharadas de KEDR Harina de Piñones Siberianos VEKINE 

1  cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de vinagre de manzana 

Una pizca de sal marina 

Medio vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra VEKINE 

Precalienta el horno a 170ºC.

Primero mezcla los ingredientes secos, harina de trigo sarraceno, el azúcar de coco, harina de piñones, la sal. Mezcla en una cuchara sopera el bicarbonato y el vinagre de manzana, agrégalos a la mezcla. Añade la leche de almendras y el aceite de oliva. Mezcla todo muy bien. Posteriormente, agrega el arándano azul, suavemente vuelve a mezclarlo todo. 

Pon el papel para hornear en el recipiente, vuelca la masa y déjala en el horno unos 20 - 25 minutos. Hecha un ojo al bizcocho de vez en cuando. Con un palito fino de madera puedes comprobar que el bizcocho está seco por dentro, esto significa que está hecho. Sácalo y déjalo enfriar.   

Productos protagonistas